El domingo 6 de febrero, en Villaviciosa de Odón, se celebró la Copa de España Infantil de judo. Como única representante del Club Lorkan se presento María Canfrán en la categoría de + 63 kg. Es la primera vez que presentamos a una judoka nuestra a este nivel tan alto.
Se merecía competir en esta Copa, ha estado entrenando duramente desde septiembre sin faltar a casi ningún entrenamiento (requisito importante si se quiere competir). Fue también a la última concentración que organiza la Federación Madrileña de Judo y salió de ella muy motivada. Es ahí donde se la empezó a ver con confianza y preparada para afrontar la Copa de España.
María calentando para la competición |
El sorteo la deparo un cruce muy duro con la representante catalana. Empezó muy bien su combate ante la 4ª del Ranking Nacional, atacando y anticipándose a las entradas de su oponente. Consigue así la sanción merecida para la catalana, pero en la siguiente acción en una contra que intenta María, se desequilibra y cae con poca fortuna ya que es inmovilizada y pierde el combate por ipon de inmovilización.
La repesca, contra la Canaria, 1ª del Ranking Nacional, con mucha más experiencia que nuestra competidora.
En el tatami eso le pareció dar lo mismo a María, salió a ganar, salió con mucha confianza. No la dejo atacar en ningún momento bloqueando todas las acciones de la oponente. María marco dos Yukos de harai goshi y siguió llevando siempre la iniciativa, pero llego un despiste de María en suelo, que aprovecho sin ningún tipo de dudas su rival, ganando a María por ipon de inmovilización.
Estamos muy contentos de tu competición.... te ha faltado un poquito de experiencia.
ANIMO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario